27 febrero 2009

"por un segundo de tu cuerpo doy el mundo..."

"tu parte de adelante"
Andrés Calamaro

26 febrero 2009

y con ustedes... mi ciudad!

Mi ciudad está al noroeste de México, es decir, desierto, sol, calor y sahuaros. Un paisaje color marrón principalmente. 
Llueve (si el calentamiento global lo permite) más que nada en verano (porque lo que es San Juan desde hace rato se nos rajó), un verano que sé de su término gracias al calendario y no a los suaves y tibios rayos del sol que supone deben sentirse cada vez menos cuando llega el otoño. Al sol en mi ciudad le importa poco el protocolo estacional, sigue firme y fuerte.
Me gusta cuando llueve, me gusta ver y escuchar la lluvia, excepto cuando hay rayos sufro de Brontofobia (no, no es miedo a los dinosaurios), 
Creo que la gente de ahí apreciría más la lluvia si no fuera por las mentes encargadas de diseñar y construir las calles, los genios esos que logran con cada lluvia que no puedas salir de casa a menos que lo hagas en lancha, también estan los cafres que aprovechan para ir mojando gente con el carro como si se les otorgaran puntos al hacerlo y ni que decir de los cráteres que quedan en las calles cuando el agua se ha evaporado ya.
Es agradable caminar bajo la lluvia necesitando solo un paraguas y no traje de buzo.

23 febrero 2009

18 febrero 2009

bon voyage

El país de orígen, la cerveza, Ensenada, esta etapa de su vida y Calamaro es lo único que tenemos en común, las cinco cosas desde diferente perspectiva.

...That was enough for me : )
Foto: Jenny Rocha

15 febrero 2009

12 febrero 2009

lluvia y neblina

Ayer estuve escuchando la lluvia caer por el tejado, al salir me di cuenta de la neblina, no hacía viento por lo tanto no hacía tanto frío. Me gusta cuando hay neblina, me hace sentir dentro de alguna historia de la época victoriana al caminar rodeada de casas con esa arquitectura. 
Al mismo tiempo me ubico en Whitechapel, cuando la neblina deja ver poco a poco las delgadas siluetas de las chicas que esperan pacientes y con poca ropa en mi calle a mitad de la noche, imagino una carroza negra jalada por caballos haciendo parada con alguna de ellas, de la carroza sale el brazo de un fino y respetado médico de Londres ofreciéndole un racimo de uvas para que suba con él y aparezca destazada unas cuadras más adelante.
Si, la neblina me provoca una sensación agradable.

11 febrero 2009

y con ustedes... mi vecino!

Hoy en la mañana (12 casi 1) que me levanté subí a la cocina y ahí estaba él, sentado frente a la puerta abierta que da a la terraza contemplando muy pacífico la lluvia que caía sobre el piso de madera y la poca nieve que queda ya. Ahí estaba él sentado de manera muy relajada con sus largas rastas y delgada figura viendo la lluvia caer sobre (cualquier cosa que se descomponga en la casa y va a parar a) la terraza. Llegó ayer en patineta y se alojó en el cuarto que antes ocupaba yo y que lo dejé porque el de enseguida era 20 dlls. más grande. Ahí estaba él sentado frente a la puerta abierta que da a la terraza contemplando la lluvia con un cigarro de Cannabis sativa en la mano y un tarro de miel en la otra, voltea y me dice sonriendo -"how's it going?"
Por un segundo pensé en compartir mis waffles con él para ver si compartía su cigarro conmigo, naaa, le contesté -“great”- y me devolví a mi cuarto.
Me encanta mi casa

10 febrero 2009

"Tengo cada insensatez y me puedo equivocar 
si pudiera mataría por cinco minutos más 
Tengo abierto el minibar y cerrado el corazón 
y solo late por los dos"

"5 minutos más"
Andrés Calamaro

03 febrero 2009